Empresa dedicada a la venta y mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de equipos para el movimiento de materiales y cargas paletizadas. Ubicada en la ciudad de Chivilcoy y con zona de influencia en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Concesionario oficial de Toyota Material Handling.
Autoelevadores Oeste S.A. es una empresa de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, dedicada a la venta y mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de equipos para el movimiento de materiales y cargas paletizadas.
Es concesionario oficial de Toyota Material Handlingy y se destaca por ofrecer una amplia gama de repuestos originales y un servicio posventa de calidad.
Hoy hablaremos de algo que explica gran parte del buen servicio que reciben sus clientes: el salto que dieron desde las planillas de cálculo al software de gestión.
“Con este software crecimos en facturación y en tamaño”
EN PRIMERA Y EN UNA FERRARI
Hace un tiempo, la gestión interna de Autoelevadores Oeste S.A no era exactamente igual a la de hoy: se trabajaba a pulmón, con planillas, papeles, información diseminada en diferentes archivos, etc.
En cierto momento, la necesidad de adquirir un software de gestión se volvió impostergable, y apareció el nombre de TACTICA CRM & ERP. Alejandro Sosa, director ejecutivo, recuerda así esa época: “Fue bueno pasar de planillas directamente a usar el sistema, sobre todo porque no teníamos hábitos ya incorporados. En cuanto a programa de gestión no teníamos ninguna costumbre, y eso nos facilitó la adaptación”.
Una vez que la compraron, la herramienta no se utilizó demasiado, hasta que justamente Alejandro notó lo que tenían a disposición: “De a poco empecé a ver el potencial. Y de repente me dije: estamos yendo en primera en una Ferrari. No nos dábamos cuenta de todo lo que podíamos hacer y lo empezamos a aprovechar”.
SALTOS DE CALIDAD
Cuando finalmente se tomó la decisión de impulsar el uso del soft, los cambios se evidenciaron en el día a día de Autoelevadores Oeste S.A, y Sosa los resume en estos 3 puntos:
TRABAJAR, FACTURAR Y COBRAR
“El primer salto que vimos fue en los tiempos entre realizar un trabajo, facturar y cobrar. Antes tardábamos mucho entre que se hacía un trabajo en soporte, después una persona escribía un correo a administración, en administración se redactaba todo lo que había para facturar en la web de la AFIP… tardábamos un montón. Podíamos hacer, como mucho, una o dos facturas por día, y eso cambió totalmente. En ese sentido dimos un salto de calidad impresionante con el software”.
TRAZABILIDAD
“La trazabilidad de productos que podés hacer con el sistema es genial. Puedo ver, por ejemplo, un filtro de aire y saber cuántas veces lo vendimos y compramos. Antes no tenía ningún tipo de conocimiento sobre esa movilidad”.
SEGUIMIENTOS DE VENDEDORES Y EQUIPOS
“Hoy le puedo seguir el paso a un vendedor, para ver a quién le cotizó, a qué cliente le escribió. Me permite hacer un seguimiento que sirve mucho. Y también podemos hacer un seguimiento de los equipos de nuestros clientes, llevando un historial de servicios que muchas veces el cliente no tiene”.
ORDEN Y EFICIENCIA
En conclusión, a partir de dejar atrás la gestión con planillas de cálculo, en Autoelevadores Oeste S.A. vivieron cambios que no son estéticos, sino completamente de fondo. Y los resultados, según lo que nos cuenta Alejandro, están a la vista: “Con este software crecimos en facturación y en tamaño. Sumamos un vendedor, una administrativa y dos personas en el área de soporte. Y hoy somos una empresa mucho mejor organizada y eficiente”.