Toda persona de negocios sabe lo duro que es la vida de un emprendedor. A cualquiera incluso a vos, te podría suceder lo que le paso Rudy Ray Moore:
La historia de un cómico y músico que fracasó cientos de miles de veces hasta que de pronto, todo el universo conspiró a su favor y el éxito finalmente tocó su puerta.
Si, estoy hablando de “Yo soy Dolemite” una película emocionante, graciosa e inspiradora que te dará esperanzas en esos días que necesitas un aliento.
La película comienza con Rudy intentando convencer a un DJ para que ponga su música en la radio y unos minutos después, su rostro se llena de frustración por el rechazo que recibe.
Continúa con una escena en donde el dueño del local donde Rudy es presentador, le dice: – “la gente no paga para verte” haciendo alusión a su poca capacidad como comediante.
Luego a Rudy se le ocurre algo genial después de toparse con un vagabundo que empieza hacerle chistes que riman como si fuera un rap.
Al ver que esta idea funciona y hace reír al público, decide convencer a su tía para que financie su proyecto de grabar un disco de chistes con rima.
Pero, todavía tenía muchos obstáculos por delante, la discográfica se burla de su iniciativa y recibe un NO como respuesta. A pesar de ser rechazado, Rudy siempre intenta ser positivo, buscando distintas maneras de cumplir con su objetivo.
Dolemite trata sobre “sueños” y lo importante que es luchar, insistir y nunca aceptar un “no” como respuesta.
Entonces, Rudy comienza su propia productora clandestina y lanza su primer disco, el cual se convierte en un éxito en el club donde trabaja.
Con su popularidad a tope, Rudy decide apostar todo su dinero para llevar su carrera al mundo del cine y producir su propia película.
Un mundo nuevo que quiere conquistar y que lo recibe de la peor manera: “un completo rechazo”.
Luego, pasa algo que demuestra el verdadero espíritu de un emprendedor y no te quiero contar el final de la película, porque esto no va de hacer spoiler.
Pero te dejo este link https://www.imdb.com/list/ls031614064/ donde esta mi lista de películas de negocios favoritas y por supuesto, agregue “Yo soy Dolemite” como fuente de inspiración para los negocios.